Mente ágil y joven

AutorLorena Corpus

Ellas podrían pasar sus tardes tejiendo o bordando en su mecedora, pero prefieren armarse con lentes, bastón, en caso de ser necesario, y computadoras portátiles para disfrutar de un juego de palabras entre amigas.

La Asociación Nacional de Scrabble en Monterrey imparte talleres en diversos puntos de la Ciudad donde los jugadores se reúnen en clubes, como sucede con el grupo de los adultos mayores integrado en su mayoría por mujeres, aunque también hay algunas parejas que se han unido.

Las reuniones son los lunes en un salón de una tienda de autoservicio ubicada en Humberto Lobo, de las 15:00 a las 18:00 horas, y se convierten en el momento idóneo para olvidarse de todo e introducirse al mágico mundo de las palabras y ejercitar el cerebro para que siga activo.

"Definitivamente sí es una mentalidad joven, ágil, porque no sé si viste a Lili (de 89 años). Ella está planeando su fiesta de 90 años. Ya ha visto como cinco lugares para hacer su fiestón. Somos gente con ánimo que nos gusta crecer y divertirnos", dice Alicia Moreno González, de 72 años, la maestra del taller.

Se refiere a Lilia Esthela Flores de Bizet, la mayor del grupo.

Sentada en la primera mesa, sonriente y platicadora, esta abuelita asegura que ha sido una decisión muy buena sumarse al club porque conoció a señoras lindas, más jóvenes que ella y que además "la aguantan".

"Me han dado muchas alegrías en lo sentimental; el compartir con ellas sus experiencias porque muchas empiezan a ser abuelas. Yo ya pasé por esa etapa porque yo tengo bisnietas de 23 años", dice Flores de Bizet, quien en septiembre celebrará las nueve décadas de vida.

"El scrabble ayuda mucho a la memoria. Fíjate que a mis años, muchas de las que no juegan están muy 'desmemoriadas'. Yo todavía recuerdo muchas cosas, me gusta mucho leer, puedo caminar, hacer todo, creo que es gracias a esto", agrega la jugadora, quien además es voluntaria del Hospital Metropolitano.

En este club hay quienes llevan el pastelito o la gelatina para merendar en las tardes, claro, no es el caso de la decana del grupo porque ella claramente dice que ya se jubiló de la cocina.

La maestra del taller que tiene 9 años funcionando, comparte sus conocimientos del juego a alumnos de todas las edades, pero también tiene este grupo de personas de la llamada "edad de oro".

"Jugar scrabble amplía tu vocabulario, mejora la ortografía, la memoria y también te hace más ágil en las matemáticas, porque tienes que estar sumando los puntos que llevas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR