Mensajes autodestructibles

Te robaron el celular y estás al borde de un colapso nervioso porque recordaste que aún tienes el mensaje de texto SMS que le enviaste a tu mamá con tu número de tarjeta, el screenshot del jefe con el proyecto secreto del trabajo, el mensaje con la clave del correo de tu oficina y hasta las sensuales fotografías que te mandó tu novia por Whatsapp. Sin darte cuenta, almacenaste información delicada en todas tus aplicaciones de mensajería sin protección alguna.

Es por eso que algunos desarrolladores han creado aplicaciones de mensajería como Tigertext, Snapchat, Wickr, Poke, Text Fortress y Gryphn.

Su peculariedad es que destruyen los mensajes luego de ser leídos, los cifran para que nadie los pueda leer, ponen fecha de caducidad a tus fotos y evitan que hagas captura de pantalla para guardarlas.

Cada vez que los usuarios utilizan los servicios comunes de mensajes exponen su información a cualquiera, de ahí la necesidad de crearlos, explicó Robert Statisca, cofundador y jefe de tecnología de Wickr. Incluso, dijo, si alguien interceptara esos mensajes en el camino, podría leerlos sin problemas.

Hambre de privacidad

De acuerdo con Brad Brooks, CEO de Tigertext, el mercado de los mensajes seguros ha crecido enormemente debido a que la privacidad era un derecho no respetado y muy deseado por los usuarios. Como prueba de ello, Tigertext cuenta actualmente con 2.5 millones de usuarios en su aplicación para consumidores y 200 compañías que aprovechan su edición empresarial.

"Es un mercado que continúa aumentando. Agregamos entre 5 y 10 empresas mensualmente y el volumen de mensajes es de ocho cifras al mes. Esperamos que en los próximos meses aumente a 9 cifras", aseguró Brooks.

Además de Tigertext, existen otras aplicaciones populares en el mercado. Snapchat, por ejemplo, alcanzó el billón de mensajes en octubre de 2012 y publica actualmente más de 50 millones de fotografías diariamente.

Tal ha sido el interés por estas apps, que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, decidió entrarle y ordenó a su equipo desarrollar un aplicación similar a Snapchat llamada Poke, la cual alcanzó el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR