Mensajeros urbanos

AutorAleyda Ángel

Un servicio de mensajería exprés, especialistas en hacer crecer una app, y una solución integral para pagos son los emprendimientos destacados de agosto.

Categoría: Logística.

Producto: Servicios de mensajería.

Descripción: Mensajeros Urbanos es una startup colombiana fundada en 2015 como un servicio de mensajería exprés para empresas, es decir, nació con un modelo B2B.

La plataforma buscar dar soluciones de logística de última milla para múltiples industrias, al conectarlas con el mensajero más cercano a su ubicación, el cual se transporta en moto, bicicleta, camión o camioneta.

Como parte de su expansión, Mensajeros Urbanos llegó a México el año pasado y opera desde entonces en la CDMX y Monterrey.

En el País cuentan con dos tipos de servicio: el exprés, en el que el pedido llega antes de 35 minutos al destino final y se cobra por kilometraje, y el Send Day o Next Day, en el que se cobra por peso del paquete.

Sin embargo, aunque en Colombia sí tienen una línea de negocio enfocada al consumidor final, en México sólo está disponible la B2B.

De acuerdo con la startup, sus principales clientes son las industrias de ecommerce, los restaurantes, las tiendas de conveniencia, las farmacias y los supermercados.

Hoy cuenta con cerca de 500 mensajeros activos mensualmente en México y el objetivo es llegar a más de 2 mil antes de acabar el año. Para finales de 2021 buscarán llevar el servicio a 10 ciudades del País.

Origen: Colombia.

Disponibilidad: Colombia y México (CDMX y Monterrey).

Fundadores: Juan Pablo y Santiago Pineda.

Modelo de negocio: Marketplace.

Es rentable: Con la apertura de México, por ahora no.

mensajerosurbanos.com/mexico

"El diferenciador más grande es la rapidez de entrega, la capacidad y flexibilidad, un servicio tradicional de paquetería es muy difícil que pueda responder como nosotros".

Santiago Pineda,

cofundador y CEO de Mensajeros Urbanos.

RAPYD

Categoría: Fintech as a Service.

Producto: Integrador de pagos.

Descripción: Rapyd nació en 2016 con el objetivo de resolver la fragmentación y la ausencia de una plataforma universal de pagos para que las empresas se despreocuparan por encontrar la forma de recibir dinero, aun en diferentes países.

Es decir, Rapyd es un integrador de pagos que acepta más de 900 métodos en más de 100 países; así, compañías que tengan presencia en diferentes mercados, no tienen que utilizar una plataforma diferente para cada uno de ellos.

Con ello, las empresas se ocupan de trabajar en máximizar su...

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