Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, duran

México, DF, 2 de noviembre de 2015

Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su visita a la Escuela Primaria Siete de Enero, en la ciudad de México

Muy buenos días, maestra Guillermina, la directora, señora directora de este plantel.

Muchas gracias a todos, a los padres de familia, madres de familia, maestros, maestras, a todos los niños, gracias por abrirme la puerta de su comunidad educativa el día de hoy y poder compartir con ustedes.

Desde que, y ahorita lo mencionaba la maestra Guillermina, desde que tengo el honor de que el señor presidente me designó secretario de Educación, he querido ser un secretario que entienda de manera directa los retos de las escuelas.

Si bien tengo mucho trabajo, como se dice trabajo de oficina y es algo que me gusta hacer mucho, soy un secretario que ha decidido que no nada más me quiero quedar en mi oficina, sino que quiero ir de manera directa a conocer la realidad de las escuelas del país, a tener un diálogo directo, abierto, sin filtros con los maestros y con los padres de familia, como el que tendremos en un momento más con toda esta comunidad, porque quiero conocer a los alumnos y quiero conocer los retos.

Esa es la razón de que estoy haciendo estos recorridos por las escuelas, los lunes principalmente, pero no únicamente los lunes. Los lunes he decidido poder acompañar alguna escuela cada lunes, alguna escuela del país, hacer honores a la bandera.

Ésta es una tradición, una ceremonia que instauró el presidente Lázaro Cárdenas en 1940, y desde entonces se ha realizado permanentemente en todas las escuelas de México.

A mí me parece que es una tradición fundamental, es una tradición que todos pasamos por ella, todos la hicimos, y es una tradición que nos enseña a querer a nuestro país.

El hacer honores a la bandera es hacerle honores a quienes nos antecedieron en la construcción de este país y honrarlos por el país que nos han permitido tener, pero sobre todo, y eso es lo más importante, la ceremonia es también un reconocimiento a lo más importante que son nuestros niños y nuestras niñas que son las futuras generaciones que van a conformar a este país. Y por eso es que hago estos recorridos con todos ustedes.

El día de hoy, además, como lo tendremos en un momento más estamos celebrando una de las festividades más importantes de nuestro país, que es el Día de Muertos.

Es una festividad que durante siglos se ha nutrido que es parte de nuestro mestizaje que combina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR