Mensaje del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, Duran

México, DF, 26 de octubre de 2015

Mensaje del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, durante su visita a la Escuela Primaria Manuel López Cotilla, en la Ciudad de México.

Muy buenos días, señora directora. Muy buenos días, maestros, maestras, padres y madres de familia que están aquí con nosotros. Niños, niñas, ¿cómo están? Muy buenos días.

Una mañana fría y empezando a chispear, así que seré muy breve, porque, además, estoy seguro que todos ya tienen muchas ganas de empezar sus clases; de iniciar con muchas ganas esta semana. Estoy seguro que todos hicieron su tarea, y lo que más quieren es llegar a que se las revisen sus maestros y maestras. Así es que seré muy breve.

Yo quiero agradecer el que me hayan abierto las puertas de esta escuela y que podamos estar hoy, aquí, en uno más de los recorridos que estoy haciendo por todas las escuelas del país, o por escuelas en todo el país.

Estos recorridos tienen como intención, precisamente, el que yo pueda conocer de manera directa a los niños, a las niñas y, por supuesto, a los maestros, a las maestras y a los padres de familia.

Yo no quiero, lo he dicho en diversas ocasiones, no quiero ser nada más un secretario que esté sentado en su escritorio. Sin duda, tengo mucho trabajo que hacer en mi oficina. Me gusta mucho, pero no me quiero quedar ahí, y no me quiero quedar con que el conocimiento que yo tenga de la realidad de las escuelas, de los problemas cotidianos o de los retos cotidianos que enfrentan los maestros, las maestras y los padres de familia, se me queden en un reporte, sino que yo pueda estar aquí, de manera directa, conociéndolos y conociendo esos retos que tenemos, y por eso me gusta venir a las escuelas; me gusta conocer a los alumnos; después, como lo vamos a tener hoy, tener un diálogo totalmente abierto, sin filtros, para poder conocer los retos y las inquietudes con los maestros, las maestras y los padres y las madres de familia de las escuelas, en este caso de la suya.

Yo lo he dicho en diversas ocasiones, los edificios de las escuelas sin duda son muy importantes, por eso es que estamos en este trabajo que ustedes han escuchado del programa más ambicioso que se haya tenido en términos de infraestructura escolar con el que vamos a contar para los próximos tres años, con los Certificados de Infraestructura Escolar: el Programa de...

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