Menos operaciones, más atención a clientes

Antonio HernándezCIUDAD DE MÉXICO, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El cambio tecnológico en el sector bancario llevará a una reconversión de empleos con mayor atención personalizada y menos operaciones en sucursales, dijo el director General de CitiBanamex, Ernesto Torres Cantú.

"Lo que sí ha pasado es que en las sucursales tenemos más gente que se dedica a la asesoría. Vas a dejar de hacer transacciones, pero vas a hacer más y más asesoría", abundó el directivo.

Torres Cantú resaltó que los empleados bancarios, al igual que en otros sectores de la economía, tendrán que aprender nuevas habilidades para atender las necesidades de los nuevos consumidores.

"No veo riesgos en los empleos en general ni en lo particular. Todos tenemos que aprender nuevas maneras de hacer las cosas, porque nuestra vida diaria va a cambiar y el trabajo también se modifica con la nueva tecnología", explicó.

Señaló que cambios en el sector como la llegada del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR