Ganó el menos malo

El Monterrey mostró reacción, aunque tarde, como fiel reflejo de lo que fue actuación en el torneo, aunque anoche sí le sirvió para vencer al Guadalajara y despedirse del torneo con dos triunfos.

Los Rayados hicieron en los últimos 10 minutos del juego contra las Chivas lo que no habían exhibido en los 80 anteriores y con goles de Humberto Suazo y Neri Cardozo cerraron con una victoria en casa su participación en el Apertura 2013.

De manera agónica, los albiazules consiguieron su segunda victoria al hilo, pero pese a haber rescatado siete de los últimos nueve puntos que disputaron, quedaron al margen de la Liguilla al arañar apenas las 20 unidades.

Se acabó el calvario de un largo semestre en el que el Monterrey fracasó en la Liga y en la Copa, en el que tuvo dos directores técnicos y todavía en el último partido, el entrenador José Guadalupe Cruz dejó entrever que todavía no tiene su once ideal.

Su apuesta por jugar con línea de cinco en el fondo se mantuvo, pero también la de mantener a Humberto Suazo solo en punta y sólo en los últimos 30 minutos lo acompañó Marlon de Jesús Pabón. Empezó la etapa de sacar conclusiones de estos 10 partidos y mirar al Mundial de Clubes.

La despedida del Monterrey ante su afición terminó con sonrisas, pero no estuvo exenta del mismo sufrimiento que lo ha acompañado durante los últimos meses.

Ante un equipo que, en teoría, asomaba como inferior, Rayados no logró imponer condiciones y se fue en desventaja en el marcador, luego de que el árbitro Miguel Chacón señaló como penalti una supuesta falta de José Basanta sobre Ángel Zaldívar.

Rafael Márquez Lugo convirtió el penalti en gol a los 16 minutos y desde entonces se esperaba que Rayados reaccionara, pero no lo hizo hasta entrado el segundo tiempo.

El Monterrey quedó mejor preparado para atacar tras el ingreso de Darvin Chávez por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR