Menos lacras, más varo

GUADALAJARA.- Un cheque de 3 mil pesos será el premio para los elementos de la Policía de Guadalajara que consigan reducir la incidencia delictiva en su zona.

A partir de octubre comenzará en la corporación una nueva forma de medir resultados que contempla este "bono de productividad", indicó ayer César Ruvalcaba, el regidor presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana y Prevención Social.

"(En) la comisión edilicia hace un par de semanas se aprobó y ya por el pleno del Ayuntamiento el primer modelo de evaluación al desempeño policial en Jalisco", explicó el funcionario.

El edil indicó que se hará una revisión de forma trimestral en cada una de las ocho zonas en las que se divide la Ciudad, de acuerdo con la operatividad que maneja la Policía.

"Vamos a medir seis delitos, seis incidencias delictivas, y vamos a compararlas no contra las demás zonas, sino contra su propio desempeño en el mismo trimestre del año anterior", precisó.

Ruvalcaba dijo que a los elementos de la zona que consiga reducir más los índices delictivos se les va a entregar trimestralmente un cheque de 3 mil pesos.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR