Al menos lo intentaron...

AutorMyriam García

En México, los esfuerzos por impulsar la producción de prendas de PET reciclado fueron de la empresa Reciclados Crisol en el 2000, en coordinación con la Asociación para Promover el Reciclado del PET (Aprepet).

En aquel entonces confeccionaron prendas de vestir que se exhibieron en un desfile de modas, con el fin de demostrar a los industriales de la confección la viabilidad de utilizar el material reciclado.

Reciclados Crisol forma parte del grupo Crisol, que también cuenta con una división textil, proveedora de materiales para la industria como hilos, telas no tejidas y calcetines.

Según Santiago García, gerente general de la Aprepet, la confección, producto del reciclaje en México, tal y como se hace en otras partes del mundo, principalmente en China, no está impedida por la tecnología si no por el poco interés de los propios industriales por invertir en la maquinaria para este fin.

"No se trata de tecnología, la brecha que tenemos con China en este aspecto no es muy grande y la podemos acortar con facilidad. La dificultad de hacer viable este proyecto es que no era costeable", comentó.

No obstante el fracaso, tanto Crisol como Aprepet siguen impulsando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR