Tienen los Estados menos huelgas

AutorArturo Rivero

MURAL / México

MÉXICO.- En el primer bimestre del 2005 se registraron solamente siete huelgas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), pero en algunas entidades no hay conflictos laborales de orden federal desde hace años.

Tal es el caso de Aguascalientes donde no hay un estallido de huelga registrado en la JFCA desde 1990; Quintana Roo desde 1994 y Nuevo León desde 1997, destacan cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Otros Estados con bajas huelgas estalladas son Campeche, que desde 1996 solamente registra dos paros indefinidos; Chihuahua con 3; Guanajuato con 6 y Guerrero con 8.

La contraparte son el Distrito Federal y el Estado de México las entidades que mayor número de huelgas estalladas registran desde 1996 con 110 y 156, respectivamente. Seguidas por Puebla con 88, y Jalisco con 72.

El último conflicto laboral más fuerte en Jalisco fue el caso de Euzkadi, que inició en el 2001 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR