Menos es más

AutorLupita Aguilar y Beatriz Elizalde

Las novias deben mostrar un aspecto congruente con el tipo de boda que han decidido realizar, en opinión de Sarahí Reza Torres, consultora de imagen y maquillista.

La experta señala que las necesidades de una chica que se casa bajo la luz del Sol son diferentes a las de alguien que prefiere celebrar su matrimonio en la tarde o tras caer la noche.

Eso sí, ni para fiestas nocturnas de gran gala recomienda usar en exceso cosméticos. Más bien, el color es la variable que permite adecuar el maquillaje a los distintos horarios posibles de una ceremonia, comenta la consultora.

Siempre se debe buscar un aspecto natural, aunque se emplearían tonos más intensos según las condiciones de iluminación del festejo.

"El mejor maquillaje es una base de calidad al tono exacto de tu piel, complementada con una sonrisa iluminada por la felicidad, además de un toque de color de labios indeleble", afirma la especialista en moda, quien propone moderación el uso de sombra, rímel y rubor.

Si planeas que un profesional te maquille el día de la boda, desde que vayas a pruebas asegúrate de explicarle a qué hora te casas y si estarás al aire libre o en un salón. Así, él podrá ofrecerte un look que luzca hermoso y apropiado al entorno.

Ya sea que acudas con un experto o que te apliques cosméticos tú misma, recuerda un consejo adicional de Sarahí.

"Conoce cuál es tu punto focal, el detalle del que más halagos hayas recibido, y destácalo", asegura.

DE TEMPORADA

Luce fresca y radiante con tonos que realcen tus facciones de una manera natural mediante un maquillaje atemporal.

"Lo más recomendable para las novias es conservar un maquillaje más natural y neutro, preparado para la fotografía y con la finalidad de que en las fotos no sea tan notorio el paso del tiempo y de las modas", señala la maquillista Emmilú lópez.

Tonos pasteles como el verde y lavanda dan un giro a los colores más clásicos, eso sí, con moderación.

Kit de supervivencia

Debes tener en cuenta que durante el transcurso del día de tu boda pasarán muchas horas entre el momento que te maquillaron y tu ceremonia y fiesta, así que deberás retocarte.

"Tener un kit de supervivencia es imprescindible, éste debe de constar de un polvo traslúcido para retocar la zona T del rostro (mentón, frente y nariz); un labial y un brillo a juego lo más parecido al tono que te aplicaron; los papeles antibrillo son una gran opción para eliminar la grasa del rostro antes de retocarlo; un atomizador de agua mineral o locion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR