Menos discursos piden líderes vecinales a Mancera

MÉXICO, D.F., septiembre 19 (EL UNIVERSAL).- Acciones y no discursos pidieron líderes vecinales y miembros de comités ciudadanos al respecto del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Propuestas como una reforma en materia de desarrollo urbano y la promesa de consenso ciudadano a la hora de realizar grandes obras en la ciudad captaron la atención de habitantes consultados de las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Tlalpan, quienes exigieron participar en ellos y que no se conviertan en “letra muerta”.

La propuesta de reformar los artículos 41 y 42 de la Ley de Desarrollo Urbano para que los vecinos tengan peso fundamental en la decisión de un cambio de uso de suelo generó opiniones encontradas: exigieron conocer la propuesta y ver su aplicación.

“Pienso que si Mancera quiere que los vecinos confiemos en él, nos inviten a las mesas de trabajo, y que antes de mandar a reformar la ley, veamos de qué se trata”, dijo María Ignacia Morán, vecina de la colonia Polanco Reforma, quien señaló que se ha perdido la confianza en las autoridades debido a irregularidades constantes en obras y usos de suelo en la zona.

Rocío Ayala, de la colonia Clavería en Azcapotzalco, señaló que en su discurso, el mandatario mostró “que hay voluntad para detener el avance de construcciones irregulares, pero no el desarrollo; la cuestión es que muchos han dicho lo mismo”.

En contraste, Josefina MacGregor, habitante de San Ángel, señaló que la consigna de muchos habitantes no fue la reforma, sino la derogación de los artículo 41 y 42 e incluso con la propuesta, “es lo opuesto a que ha pedido la ciudadanía, el problema es el uso discrecional de las normas”, aseguró.

Clemente Cruz, representante de las colonias San Juan y Guadalupe Ticomán, en GAM, llamó al mandatario a combatir la corrupción de inmobiliarios y funcionarios delegacionales.

Seguridad. Colonos de Iztapalapa comentaron que otro rubro pendiente es el de la inseguridad, particularmente los robos con y sin violencia en el transporte públicova ligado al empleo, si no hay condiciones para vivir dignamente, los problemas de violencia no se van a terminar, dijo Eugenia Robles del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR