Hay menos descuentos

AutorLiliana Navarro

El Estado y los Municipios de la zona metropolitana esperan una buena recaudación para este 2014, sin embargo, disminuyeron los porcentajes de descuento por pronto pago en el refrendo vehicular y el predial.

En el 2014, de acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada por el Congreso del Estado, si usted cubre el refrendo en enero, el descuento sería de 15 por ciento y pagaría 387 pesos; en febrero, tendrá derecho a un 10 por ciento y aportaría 410 pesos, mientras que en marzo sería de sólo 5 por ciento, y le cobrarían 432 pesos.

Los descuentos aplicados en los últimos años, incluso en el ejercicio 2013, eran del 30 por ciento, de enero a marzo; del 15 por ciento en abril y mayo, y durante junio y julio no se aplicaba descuento alguno, pero tampoco había recargos ni multa.

Además, el periodo de pago se redujo, pues mientras anteriormente se podía realizar en tiempo hasta el mes de junio, ahora el límite será marzo.

Por este impuesto se espera una recaudación de hasta 950 millones de pesos por este concepto, y el padrón actualizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR