Menos chatarra

AutorJessica Pilar Pérez

La comida chatarra en las escuelas estará prohibida, pero sólo de lunes a jueves. Los viernes podrán venderse porciones pequeñas.

El Secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, aseguró que esta política nacional operará en el siguiente ciclo escolar en todos los planteles, y quienes la incumplan serán sancionados.

"Los viernes se podrán vender en las escuelas productos elaborados de las bolsitas que vienen ya prefabricadas, los viernes, pero se venderán en cantidades pequeñas. Ahora sí hay una disminución de las cantidades", aseveró el funcionario.

Aclaró que el Artículo 76 de la Ley General de Educación establece multas a quienes incumplan las disposiciones, de 5 mil salarios mínimos, es decir, 336 mil 450 pesos.

"Las escuelas que no cumplan con los requerimientos que manda el señor Presidente de la República se les va primero a apercibir", indicó.

Los sujetos de sanción son los dueños de las tienditas, incluso la dirección, si no se acatan los nuevos ordenamientos.

González Álvarez dijo que la Secretaría de Educación intervendrá con observadores y sancionará.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar a nivel mundial en cuanto a obesidad infantil y el segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR