Hay al menos 13 rutas de trasiego

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Los cárteles "Jalisco Nueva Generación" y de "Sinaloa", principalmente, han trazado al menos 13 rutas en el centro y occidente del país para traficar fentanilo mezclado con otras drogas sintéticas hacia Estados Unidos.

EL UNIVERSAL informó que el Grupo Nacional de Alto Nivel de Política de Drogas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) identificó a la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Durango, Baja California, Baja California Sur y Sonora como puntos de envío del fentanilo.

La AIC considera dicho opiáceo como altamente mortal, que se vende como un falso analgésico para el dolor, con destino a Tijuana, la ciudad donde se concentra para introducirlo a California. A través de empresas de mensajería y paquetería, vehículo particular, autobús de pasajeros, transporte de carga y avión, los grupos criminales mencionados la hacen llegar procesada con otras sustancias, como heroína, cocaína y metanfetamina, lo que le da un grado de adicción más potente.

En su reporte anual de 2018, la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR