Son menores 13% de dealers

AutorJuan Corona

En la Ciudad de México el 13 por ciento de los narcomenudistas detenidos son adolescentes.

El Secretario de Seguridad Pública capitalino, Jesús Rodríguez Almeida, explicó que en los cuatro meses de su administración fueron capturados por la Policía Preventiva 168 menores de edad por distribuir drogas.

Durante este periodo, los agentes de la SSP del DF arrestaron en total a mil 222 presuntos narcomenudistas.

El titular de la corporación indicó que casi el 60 por ciento de las capturas fueron hechas en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Azcapotzalco.

"Del 5 de diciembre de 2012 al 24 de marzo de 2013, se realizaron mil 078 remisiones por narcomenudeo, con mil 222 detenidos", señaló el funcionario durante su informe de resultados contra la delincuencia.

El Jefe de la Policía indicó que las drogas que más decomisaron fueron mariguana y cocaína.

"El 97.4 por ciento de los asegurados son hombres; la mayor cantidad de detenidos, 63.6 por ciento, tenían menos de 27 años de edad.

"El 31.7 por ciento de los detenidos están en el rango de los 18 a los 22 años de edad, y el 13.8 son adolescentes en conflicto con la ley penal", aseguró el Jefe de la Policía durante la presentación del informe mensual sobre la incidencia delictiva.

Al cuestionar al funcionario si los presuntos distribuidores de drogas pertenecen a algún grupo del crimen organizado, Rodríguez Almeida afirmó que sólo son distribuidores menores.

Cifras del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF), el 99 por ciento de los acusados por narcomenudeo recibieron sentencia condenatoria.

Desde agosto de 2012, cuando entró en vigor la reforma a la Ley General de Salud que faculta a las autoridades locales a investigar y sancionar este delito, y hasta febrero, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR