Menor uso de efectivo, clave en reactivación

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La necesidad de reducir el riesgo de contagio con métodos seguros de pago que disminuyan el uso del efectivo será una de las apuestas de empresas fintech para que desde restaurantes hasta los grandes eventos aumenten los medios digitales.

Para el gigante brasileño Nubank, banco 100% digital y que mantiene a México como una de sus grandes apuestas para crecer en el mercado latinoamericano, después de la pandemia será inminente la consolidación de medios digitales de pago como medida de seguridad para disminuir contagios, además de que la población ya probó la eficacia de las compras online en estos meses.

"Este cambio de transacciones presenciales a totalmente digitales va a persistir, porque segmentos de la población que antes tenían dudas de pagar en línea, una vez que saltaron esta barrera, vieron la conveniencia de estas transacciones.

"Los negocios se están adaptando a esta situación y están viendo que es necesario tener una presencia digital", dijo el director General de Nubank México, Emilio González.

Empresas mexicanas apuestan por consolidar herramientas para disminuir el uso de efectivo. Un ejemplo es Mycashless, que ha impulsado el pago digital y ofrece productos como pulseras que tienen una función de monedero electrónico y se usan para realizar compras en grandes eventos.

La firma tiene pláticas...

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