Menor mata a sus padres; lo sentencian a 5 años

CUERNAVACA, Mor., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Dos adolescentes fueron procesados y encontrados responsables del homicidio de una pareja en enero pasado, por lo que recibieron una sentencia de cinco años de prisión, la máxima pena para menores que incurren en conductas antisociales. Uno de los adolescentes es hijo de la pareja asesinada.

La Fiscalía General del Estado informó que con las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Metropolitana un juez determinó que los menores deberán ser privados de su libertad en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla).

Los antecedentes del caso se remiten a enero pasado cuando la Policía de Investigación Criminal localizó los cuerpos sin vida de Alejandro ?N? y Martha ?N?, en la colonia Cerritos de García del poblado de Ahuatepec, norte de Cuernavaca, con diversas lesiones producidas por arma blanca y envueltos en plástico de color negro.

Antes uno de los adolescentes acudió a la Fiscalía para denunciar la desaparición de sus padres y refirió que en varias ocasiones marcó a sus teléfonos móviles para saber de ellos, pero no obtuvo respuesta.

Con las investigaciones dirigidas por la Fiscalía Regional Metropolitana se reunieron los elementos para pedir a la Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado, dos órdenes de cateo las cuales se obtuvieron y posteriormente se ejecutaron.

El primer cateo se realizó en el domicilio de las víctimas ubicado en la colonia La Cañada, del poblado de Ahuatepec, en donde localizaron diversos indicios de sangre y elementos asegurados, entre ellos fragmentos de cinta canela, calzado del menor con salpicaduras de sangre y un cuchillo de sierra con mango de madera.

Asimismo, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR