Asesinan a menor

AutorEnrique Osorio

Una herida de arma de fuego en la cabeza acabó con la vida de un niño y encendió las luces rojas en Acatic, en la Región Altos Sur del Estado.

La víctima era un menor de tan sólo 9 años, el cual presentaba un disparo de arma de fuego en la nuca y cuyo cadáver fue encontrado tendido en una de las avenidas principales de la cabecera del Municipio, a unas cuadras de la plaza principal, en plena tarde.

Autoridades estatales revelaron ayer que el pasado miércoles 13 de febrero fue la última vez que el menor fue visto por su madre, cuando éste salió a la escuela.

Ese día por la tarde, al llegar la mamá a su domicilio, en la Calle Ávila Camacho, de la Colonia La Villa, luego del trabajo, sólo vio la mochila que el menor usaba para ir a clases, pero al llamarlo no obtuvo respuesta: estaba desaparecido.

La progenitora se presentó ante la Policía municipal para reportar lo sucedido y pedir apoyo para la localización de quien fue identificado como Elpidio Vega Hernández.

Un reporte ciudadano hecho a la Comandancia local, el pasado viernes, informó a los oficiales de la presencia de un cadáver en el cruce de las calles General Andrés Figueroa, que corre de norte a sur y llega hasta el Centro, y Escuela Digna, en la Colonia Iprovipe.

Fueron menores que caminaban por la zona los que descubrieron el cuerpo del niño tendido sobre su costado derecho, el cual vestía un pantalón de mezclilla en color azul y una camisa en color verde, con un impacto de bala en la nuca.

Alrededor de las 17:35 horas, oficiales de la corporación acudieron a atender el caso y localizaron el cadáver, por lo que acordonaron la zona y solicitaron la presencia de peritos forenses y agentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR