Méngache para acá

ZMG.- Bajo las figuras de lavado de dinero y delincuencia organizada, la Fiscalía General del Estado (FGE) busca aplicar la Ley de Extinción de Dominio a la famosa narcofinca de la Colonia de El Mante que fue escenario del polémico video de Gerardo Ortiz.

Una fuente de la dependencia confirmó que el proceso ya está en manos del área de investigación.

De concretarse lo anterior, la residencia sería una de las primeras en quedar en manos del Estado, luego de que en septiembre de 2015 entrara en vigor la extinción de dominio en Jalisco, y de que en marzo de este año se creara un grupo especializado.

La casa 105 de la Calle Colima se volvió popular en noviembre de 2014 luego de la detención de 14 personas que salieron de ahí tras ser reportadas por unas detonaciones.

En un cateo hecho un día después, autoridades hallaron armas de grueso calibre, incluidas granadas.

La finca quedó asegurada, pero ya no se supo cuándo volvió a ser utilizada por particulares hasta que METRO dio a conocer que había sido usada para grabar el videoclip "Fuiste Mía", del grupero.

La legislación permite al Gobierno apropiarse de los bienes -dinero, vehículos o inmuebles- que son instrumento, objeto o producto de un delito, en casos de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, robo de vehículos y trata de personas.

Hasta el 21 de junio, la FGE no había promovido algún recurso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR