Tiene Menem más bienes

AutorCarlos Arias

REFORMA/ARGENTINA

BUENOS AIRES.- Carlos Saúl Menem ocultó la existencia de dos cuentas bancarias a nombre suyo y de su esposa, Cecilia Bolocco, además de dos avionetas y una posible participación accionaria en empresas de telefonía, dijo el juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de indagar si el ex Mandatario ocultó dinero en Suiza.

Menem, investigado por “omisión maliciosa” en su declaración de bienes debido a que no incluyó una cuenta bancaria en Suiza por 650 mil dólares, enfrenta cargos por lavado de dinero y entrega de datos falsos a la justicia.

A fines de febrero, el ex Mandatario negó tener bienes para afrontar un embargo de unos unos 500 mil dólares dictado en el marco de la misma causa, por lo que la justicia resolvió inmovilizar todas sus propiedades en Argentina.

Oyarbide espera que Menem declare el día 23, cuando lo citó, pese a que los abogados de Menem le comunicaron que su defendido está imposibilitado para viajar desde Chile, donde se encuentra, debido a una fractura en un brazo.

El juez pidió tener acceso a las radiografías de Menem para que sean examinadas por médicos forenses.

Además, Oyarbide citó nuevamente a declarar a la ex esposa de Menem, Zulema Yoma, junto a los miembros de una comisión investigadora sobre lavado de dinero del partido de centroizquierda Afirmación para una República Igualitaria (ARI), dirigida por la ex candidata presidencial Elisa Carrió, la diputada Graciela Ocaña y Gustavo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR