Memorias culinarias

AutorMarcelino Dueñez

En la cocina de su abuela, de puntitas sobre un banco de madera, amasando la harina para la pasta y sintiendo los ingredientes, así fue como Margarita López Vergara conoció los sabores de Italia, y los traduce en su libro "La Comida de los Sábados".

Como ella misma lo describe, esta recopilación es un viaje culinario que se desarrolla entre el Piamonte, el Distrito Federal y Guadalajara, y un homenaje a Margarita Lavarino Cozzo, su abuela.

Atravesando el jardín de su entonces casa en la Colonia Santa María La Ribera, en la Ciudad de México, estaba el portal que transportaba a la pequeña "Maggie" hasta el norte del país italiano, justo a Turín, de donde procedían su abuela y bisabuelos.

"Tanto mi abuela como mi bisabuela eran mujeres de trabajo, y siempre nos ponían a ayudarles en la cocina.

"Recuerdo como muy pequeña ya aplastaba la masa con un rodillo de un metro", menciona esta cocinera con más de 20 años de experiencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR