En memoria de Zapata

TIXTLA, Guerrero.- Integrantes de la Policía Comunitaria (PC) de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) "Mi Patria es Primero" y normalistas de Ayotzinapa marcharon para exigir libertad de presos políticos y la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

Organizado en el marco del 97 aniversario del asesinato del general Emiliano Zapata, al frente del contingente marcharon policías comunitarios uniformados y armados con escopetas y rifles; participaron también maestros y militantes de organizaciones que integran el Movimiento Popular Guerrerense (MPG).

Tras marchar por las calles, los manifestantes se concentraron en el cuartel de la PC de la CRAC, ubicado en el barrio de El Fortín.

Una de las comandantas exigió castigo para los asesinos de cuatro policías comunitarios emboscados por un grupo armado el 26 de noviembre de 2015.

"Durante las últimas tres décadas, la lucha en Guerrero ha estado acompañada de represión, hostigamiento, tortura, desaparición forzada, cárcel y muerte", dijo.

Consideró grave la situación de inseguridad que viven los pueblos de Guerrero, pero más grave aún que las instituciones creadas para dar seguridad sean las responsables de ejecuciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR