En memoria de los caídos

AutorCarmen González

Enviada

NUEVA ORLEANS.- La eterna fiesta en Bourbonn Street y los menús de 11 tiempos que se sirven en los restaurantes de comida cajun y criolla quizá te dejen lo suficientemente satisfecho como para pensar en visitar museos. No obstante, hay un recinto que no puedes ignorar en tu paso por la también llamada Ciudad de la Luna Creciente; se trata del Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial.

Muchos se preguntan por qué un museo de carácter nacional se encuentra aquí y no en la capital de Estados Unidos. Puede que encuentres la respuesta en alguna de las salas de este edificio, basta con que le dediques una hora de tu tiempo.

Louisiana Memorial Pavillion

10 minutos

Este sitio brinda una sensación de amplitud gracias a sus altos techos y a la combinación de cristal y concreto en su construcción. La bienvenida la dan aviones que fueron utilizados durante la Segunda Guerra Mundial como el C-47, unos penden del techo, otros se encuentran sobre el piso y al fondo destaca una especie de tanque. Se trata de la lancha Higgins, vehículo anfibio que utilizaron las tropas de Estados Unidos para desembarcar en Normandía el 6 de junio de 1944.

Estas lanchas eran fabricadas por Andrew Higgins, un oriundo de Louisiana y avecindado en Nueva Orleans que usaba los botes para transportar madera a través de los pantanos. Estas mismas embarcaciones, con algunas adecuaciones, fueron las que sacaron adelante la misión estadounidense en el continente europeo.

The Home Front

10 minutos

El recorrido por esta sala comienza en el año 1939. No te pierdas las vitrinas que despliegan cientos de soldaditos de plomo frente a las banderas de Japón, Alemania y EU. La exhibición da una idea del tamaño de los ejércitos de cada nación.

También se muestran los llamativos carteles que invitaban a los jóvenes a enlistarse en el ejército estadounidense.

Las primeras planas de los diarios de principios de los 40 se despliegan en tamaño gigante, mientras que las fotos dan cuenta de las condiciones de vida de la clase trabajadora de aquel periodo.

Planning for D Day

5 minutos

Aquí te toparás con las fortificaciones alemanas que esperaban a los estadounidenses en Normandía, así como con ecaparates que muestran los uniformes, armamento y equipo utilizado por cada ejército.

En la sala también hay cabinas de audio con capacidad para dos personas, así como una pequeña pantalla y fotografías. Cada una tiene un botón, mismo que al oprimir descarga información detallada sobre la imagen.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR