Memoria de las urbes

AutorClarisa Anell

En paredes que han sido reutilizadas, una y otra vez, algunas desde los años 40, Alfredo Romero encontró la materia para hacer un poco de arqueología moderna, recuperar ciertos trozos y convertirlos en piezas de la muestra Lienzos Urbanos.

"Es un proyecto que llevo trabajando desde hace seis años, se llama 'Vestigios de Nuestros Tiempos' y consiste en ir buscando los restos ficticios que formaron parte de la memoria de las urbes y rescatarlos con la técnica que realizan arqueólogos con murales", indicó Romero.

Son 10 piezas extraídas de espacios que se encuentran en Veracruz, Puebla y Yucatán, y que han sido montadas en lienzos de varios formatos.

"La idea es recuperar memorias de los años 40 a la actualidad, mostrar las fachadas que sirvieron de soporte publicitario, con anuncios de refresqueras, cerveceras, etcétera", señaló.

Para conocer más sobre la historia de cada obra, podrás accesar a través de un chip que tendrá cada objeto, donde podrás visualizar la procedencias de las mismas y los datos generales.

"Las presento como historias, un reflejo de la identidad del transcurso del tiempo, cada una de ellas tendrá un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR