Meme... ¡demoledor!

En el año 2032, la sociedad ha sido refundada luego de desastres naturales y enfermedades peligrosas.

El contacto físico es cosa del pasado. Tras su prohibición, los besos han dejado de existir y el sexo es algo repulsivo. Ahora éste se practica mediante realidad virtual.

Ese mundo es el que imaginó el escritor Peter M. Lenkov para la película El Demoledor, filme de acción y ciencia ficción de 1993, protagonizado por Sylvester Stallone, Wesley Snipes y Sandra Bullock, que hizo, en su momento, 58 millones de dólares en taquilla.

Sin embargo, a la luz de la crisis sanitaria por el Covid-19, en que se urge a la población a mantener distancia social y un apretón de manos es visto como algo mortal, la película se renovó entre la gente con memes. Predijo el futuro, aseguran algunos.

"Odio lo que el coronavirus le está haciendo a nuestro mundo, entonces, que lo relacionen con algo que escribí... no es algo que me enorgullezca", dice Lenkov en entrevista.

"En cualquier otro momento, estaría feliz si la gente volviera un tema de conversación una película que hice, pero no esta ocasión".

El canadiense, quien recientemente ha escrito y producido las series Hawai 5.0, MacGyver y Magnum, cuenta que Stallone influyó también en la idea de una humanidad sin contacto.

Durante una lluvia de ideas se mencionó Sleeper, comedia de Woody Allen de 1973, con una sociedad frígida que sólo se excita gracias a un aparato.

La superestrella, entonces, lanzó su hipótesis: en el futuro el sexo estará en peligro de extinción.

"Tienen que recordar que esta película (El Demoledor) fue estrenada casi 30 años atrás. La epidemia del sida estaba en la mente de todos. Por esa época, el VIH era la causa puntera en la muerte de adultos de entre 25 a 44 años.

"Había un miedo palpable. Algunas personas practicaron la abstinencia. Estas preocupaciones, mirar nuestra sociedad cambiar, adaptarse, fueron ladrillos que construyeron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR