Melena sedosa

ZAPOPAN.- Los Leones Negros viven uno de sus mejores momentos en el Ascenso MX: son el cuarto lugar de la clasificación, con 14 puntos, y quieren regresar a la Liguilla.

El domingo vencieron 3-0 al Atlante y mostraron su mejor versión futbolística; tienen posesión del balón, llegadas y velocidad por las bandas. Para el técnico, Jorge Dávalos, es el inicio.

"Apenas empezamos a ver lo que este equipo puede llegar a ser", dijo el "Vikingo".

Los refuerzos que llegaron para el Clausura 2018 han cumplido con las exigencias tras 9 jornadas: son titulares y han anotado goles.

Christian Valdez se convirtió en el capitán, ha jugado 8 partidos como titular y metió el gol de la victoria contra el FC Juárez; el brasileño Joao Amaral se adueñó de la banda izquierda, tiene desborde, es preciso en sus pases, ha jugado los 9 partidos del torneo y lleva 2 goles anotados.

Aunque cometió errores en defensa contra los Mineros y los Alebrijes, Kristian Álvarez ha sido titular en 7 juegos y ha metido un gol; Néstor Vidrio fue titular a partir de la Jornada 5 y ha destacado como lateral izquierdo.

"Era cuestión de tiempo, hay que darles esa parte de adaptación; los muchachos se han metido rápido, cosa que no es fácil, han tomado como suya la causa y eso ha ayudado bastante", agregó Dávalos.

Desde el Apertura 2017, la UdeG ha trabajado con una base de 13 canteranos; en el torneo actual, 7 han tenido participación y 4 son titulares.

El portero Felipe López, de 22 años, tiene buenos reflejos y ha destacado con sus atajadas; Daniel Amador, de 20, es el goleador del equipo -con 3 anotaciones-, lanza buenos centros y tiene tiro de larga distancia.

Jesús Vázquez, de 23, genera llegadas al área y Romario Hernández, de 23, ha destacado en la recuperación en el medio campo.

"En la institución no tenemos otro camino más que ése; tenemos que formar a nuestros propios jugadores con nuestra identidad y nuestros valores", comentó el técnico.

Las lesiones han mermado el rendimiento de Ismael Valadez y Jorge Mora, pero potenciarán el nivel de la plantilla si recuperan su mejor estado físico.

Restan 6 juegos en el Ascenso y 3 de ellos serán en casa; la UdeG tendrá la tarea de mantener el nivel de juego si aspira a volver a Liguilla después de tres torneos sin clasificar.

"Estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR