Melena envidiable

AutorViridiana Flores

Tener un gato en casa es sinónimo de pelos en el sillón y en la ropa. Esto se debe porque los seres vivos que tienen pelo lo renuevan de manera constante, por lo tanto la caída es inevitable.

"Un pelo llega a cumplir un ciclo de vida, llega a cierto tamaño, muere y se cae, de ese mismo folículo crece otro nuevo, por lo que perros y gatos están renovando y tirando el pelo muerto", explica la MVZ Laura Delgadillo Keenan, propietaria de clínica veterinaria Sr. Dogs (Aurelio Luis Gallardo 600, esq. Eulogio Parra).

"Dependiendo de la raza y del tipo de pelo es más o menos notorio este ciclo. Se aprecia más la caída cuando el gato es de pelo corto porque se le cae y no tiene donde enredarse", explica.

La caída de pelo se debe a diferentes factores desde la falta de ácidos grasos hasta por situaciones patológicas como estrés, desnutrición o enfermedades de la piel.

"Existen en el mercado muchos productos, tanto para perros como para gatos, que están formulados con ácidos grasos, son los omegas 3 y 6, principalmente, y vienen adicionados con algunas vitaminas, generalmente estos productos son los que ayudan a minimizar un poco la caída; otra recomendación para que no tengamos mucho pelo por toda la casa es cepillarlos todos los días". agrega.

Los ácidos grasos se encuentran en presentaciones como tabletas, suspensiones, aceites que se administran vía oral o pipetas que se utilizan sobre la piel de la mascotas.

MITOS Y REALIDADES

El pelo del gato está satanizado. Es común escuchar a la abuelita decir que el pelo deja estéril a las mujeres, pero esto es sólo un mito.

"No hay ninguna manera de que el pelo del gato pueda dejar infértil a una mujer. Todo eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR