Mejores series de penales

Drama y angustia al definir al campeón en la última instancia de una Final

LLORA CRISTIANO

La serie de penales más cardiaca de la Champions League vio llorar a uno de los futbolistas más importantes de la historia.

El duelo entre el Manchester United y el Chelsea será recordado por la fortuna que tuvo Cristiano Ronaldo para que una figura como John Terry opacara su yerro en la tanda de penales, con un resbalón que mantuvo con vida a los Red Devils, a la postre campeones de Europa.

Después de un 1-1, el United y los Blues se fueron hasta los penales. El tercer cobro de los rojos lo falló Ronaldo ante Petr Cech. Atinaron los demás hasta el quinto disparo que fue errado por el capitán Terry, quien se resbaló antes de contactar el balón.

Edwin van der Sar detuvo el tiro de Nicolás Anelka para llevarse la Final, y CR7 pasó de llorar de frustración a hacerlo de felicidad.

FINAL 2007-2008 ESTADIO OLÍMPICO LUZHNIKI, MOSCÚ

MANCHESTER UNITED 1-1 CHELSEA

PENALES: 6-5, gana Manchester United

KAHN, EL HÉROE

17 penales se cobraron en la Final del 2001 que el Bayern Múnich se llevó sobre el Valencia.

Después de ser pitadas tres penas máximas durante el tiempo regular, bávaros y ches definieron el título desde los 11 pasos.

Los alemanes vinieron de atrás para llevarse el campeonato de la mano de Oliver Kahn, considerado el mejor jugador del partido, quien detuvo tres disparos para darle al Bayern su cuarta orejona. 7 cobradores desfilaron por equipo hasta que Mauricio Pellegrino no pudo vencer al arquero alemán.

FINAL 2000-2001 ESTADIO GIUSEPPE MEAZZA, MILÁN

BAYERN MÚNICH 1-1 VALENCIA

PENALES: 5-4, gana Bayern Múnich

DIDA EN PLAN GRANDE

No es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR