Mejores libros de 2018

AutorMURAL / STAFF

Desde la redacción de MURAL se hizo un recuento de 10 títulos publicados este año que dejaron huella. La mayoría de ellos de autores latinoamericanos y algunos de ellos presentados durante la última edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

No Contar Todo

Emiliano Monge

Literatura Random House

El escritor y politólogo mexicano escarbó en su pasado familiar para contar desde la no ficción las historias de su padre y su abuelo en un relato en el que ambos decidieron en un momento de sus vidas abandonar todo y huir.

Tsunami

Brenda Lozano, Cristina Rivera Garza, Et Al.

Editorial Sexto Piso

La antología de ensayos explora desde la experiencia y pensamiento de 12 autoras las distintas facetas de lo que significa ser mujer. Cada una dentro de su forma de pensar, ocupación y generación suman voces ola sobre ola.

Las Fiebres de la Memoria

Gioconda Belli

Editorial Seix Barral

Por primera vez en una de sus novelas, la escritora nicaragüense toma la voz de un hombre para relatar una historia. En este caso es un personaje de su propia historia familiar, Charles Choiseul de Praslin. quien huye de Francia.

El Ojo de Vidrio

Antonio Ortuño

Fondo de Cultura Económica

Podría considerarse la continuación de "El Rastro", ambas con los mismos personajes. En esta entrega regresan las aventuras y metidas de pata de Sofía y Luis, que los llevan al Este de Los Ángeles.

La Transparencia del Tiempo

Leonardo Padura

Tusquets

El ex investigador de la policía Mario Conde reaparece como narrador de una nueva pesquisa en pos de recuperar la estatua robada de una virgen negra. Situado en una Habana cambiante se aborda el tráfico de arte.

Mudar de Piel

Marcos Giralt Torrente

Anagrama

El autor madrileño compone un libro de nueve narraciones escritas en primera persona de narradores distintos que comparten historias significativas de su vida familiar. Anécdotas con los padres, hermanos y parejas.

Peligro de Suerte

Norma Muñoz Ledo

Fondo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR