Los 10 mejores interiores

AutorAlberto Bortoni

Wards Auto, la publicación que durante años ha nombrado a los 10 mejores motores en una lista bien respetada por la industria automotriz, ha creado desde el año pasado una lista similar para el interior de los autos de producción.

En su última edición Wards estará mencionando a los 10 mejores interiores en la industria automotriz de Estados Unidos y aunque los modelos que imperan son modelos de lujo, hay algunas sorpresas agradables y accesibles en su listado.

En los modelos de lujo no es sorprendente encontrar al Audi A7 en la lista.

Es un interior de alta calidad que, según la revista, "parece más costoso que los 67 mil 430 dólares del precio del auto".

En realidad Audi ha hecho un buen trabajo no sólo en el diseño del interior del A7, también en la selección de materiales, calidad de acabados y ergonomía.

Otro de los modelos de lujo es la Range Rover Evoque. A poco tiempo de haber sido lanzada, la Evoque ha llamado la atención de prácticamente todos los medios especializados y es considerada una de las mejores creaciones de Land Rover en épocas modernas.

De las marcas americanas es agradable ver a Chrysler, que aunque hace algunos años hubiéramos sido imposible estar siquiera considerado como una de las marcas con interiores agraciados, este año ha logrado estar en la lista con dos modelos.

El primero el Chrysler 300 Luxury Series; éste es un modelo de lujo y no cualquiera dentro de la gama del 300.

Los Luxury Series cuentan con un interior diseñado por italianos, pues en Europa los diseñadores de Lancia le han colocado nuevos detalles de madera y piel en diseños y combinaciones bien estudiadas que hacen que esta versión del 300 destaque sobre cualquier otra.

El segundo modelo del Grupo Chrysler que está en la lista es el nuevo Dart.

Todavía no hay muchos en las calles, pero los modelos de prueba ya han convencido a algunos medios de la alta calidad del modelo en general y el interior no es la excepción.

Cabe mencionar que Wards ha evaluado la versión más equipada del modelo y evidentemente les ha convencido.

Dos modelos japoneses logran colarse en la lista. El primero la JX35 de Infiniti; éste es un deportivo-utilitario con capacidad para siete pasajeros presentada como modelo de producción el año pasado.

El segundo modelo está en un segmento menos oneroso y se trata de la Mazda CX-5, un crossover más compacto y con aspiraciones bastante más deportivas.

Los coreanos siguen avanzando con sus modelos y en los últimos años han dado pasos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR