Hasta en las mejores familias

AutorSandra Rodríguez

Rara es la persona que no tiene absolutamente nada malo que decir sobre alguno de sus parientes políticos.

Al Príncipe Guillermo y a Kate Middleton decididamente se les complicará hacerlo, pues cada uno tiene dentro de su familia a figuras de comportamiento cuestionable.

Desde hace siglos, en el árbol genealógico del novio ha habido personajes perturbadores. Por ejemplo, está emparentado con Enrique VIII de Inglaterra, quien estuvo en el trono de 1509 a 1547.

Tuvo varios matrimonios y, de hecho, un factor que propició la ruptura de Inglaterra con la Iglesia católica fue que se divorció de Catalina de Aragón, su primera mujer.

Su trato hacia las damas dejaba mucho que desear. Molesto porque Catalina no le daba un heredero, decidió casarse con Ana Bolena, quien tuvo abortos espontáneos y tampoco logró producir al sucesor deseado, es decir, un hijo varón.

Hubo acusaciones, ciertas o no, de que Ana practicaba incesto, adulterio y traición, y Enrique la mandó decapitar.

Tras la ejecución, se casó con Jane Seymour. Pudieron tener un hijo, el Príncipe Eduardo, pero ella murió de inmediato por una infección.

Él luego desposó a Ana de Cleves, pese a que le parecía muy fea y la describía como una yegua por su aspecto caballuno. Tras la disolución de este matrimonio, se casó con Catalina Howard, prima de Ana Bolena. De Catalina también se dijo que engañaba a su marido, y fue decapitada.

La última esposa, Catalina Parr, se convirtió en viuda tras la muerte de Enrique. Historiadores señalan que lo cautivó al mostrarse muy sumisa.

Siglos más tarde, otro noble familiar dio de qué hablar. Se trata de Eduardo VIII, quien reinó del 20 de enero de 1936 al 11 de diciembre de ese mismo año.

¿Por qué tan poquito? Bueno, como se explicó en la cinta El Discurso del Rey (2010), provocó un gran escándalo cuando quiso casarse con Wallis Simpson, socialité estadounidense dos veces divorciada.

Esto hubiera sido impensable para un noble. Pero en vez de renunciar a su amor por Wallis, el Rey Eduardo decidió abdicar.

El website de la BBC señala que hay archivos del FBI que dan a entender que Wallis tenía lazos con los nazis. De hecho, existen fotos de 1937 de Wallis y Eduardo en compañía de Adolfo Hitler.

Aristócratas alarmantes

En años recientes, también los parientes más cercanos de Guillermo han hecho de las suyas.

Sus padres se casaron en 1981, y el matrimonio acabó en 1996. El Príncipe Carlos la engañaba con Camilla Parker Bowles, a quien desposó en el 2005, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR