Los mejores alimentos para tener un embarazo saludable

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- La alimentación juega un papel fundamental en el embarazo, pues la madre ya no solo se alimenta a sí misma, también tiene que proveer de nutrientes al bebé, quien hasta que nazca no tendrá otra forma de obtener alimentos. Por eso es tan importante la ingesta de algunos productos que mantendrán al feto sano hasta el día de su llegada y también posteriormente.

Hay grupos de alimentación básicos para que las mujeres se nutran de ellos durante la gestación. Checa este listado en De10.mx, de EL UNIVERSAL, y entérate cuáles son los alimentos que debes consumir si estás embarazada, estos te darán lo que necesitas para que tu nene nazca sano y bien alimentado:

1) Brócoli. Contiene ácido fólico, el cual ayuda a mantener sano el desarrollo del tubo neural del bebé, para que no tenga problemas de capacidad motriz. También contiene calcio y fibra para un buen progreso en el crecimiento de los huesos del niño.

2) Cereales fortificados. Regula los niveles de colesterol debido a que contribuyen a fortalecer el corazón, el de la madre y el del feto, por ello se recomiendan consumir avena, el arroz, de preferencia elígelo integral, y el trigo.

3) Frijoles y lentejas. Al ser leguminosas cuentan con una gran cantidad de proteínas, haz la cuenta: si al día requieres de 60 gramos de proteínas, una taza de frijoles te proporciona 15. Las proteínas son importantes, pues ayudan a la producción de sangre en la placenta.

4) Vegetales de hoja verde. Las espinacas, acelgas, col, lechuga, todos contienen un alto grado de ácido fólico, de tus mejores aliados en el embarazo.

5) Quesos. Proteínas animales, si necesitas aumentar tus niveles de proteína puedes comer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR