Mejorarán sueldos

AutorJuan Carlos Sagredo

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) celebrará este 2015 el primer centenario de la tradición orquestal en la Ciudad con mejores sueldos y una plantilla completa.

La actividad orquestal, nacida por la iniciativa del compositor y concertista jalisciense José Rolón, será conmemorada por la OFJ a través de un año de celebraciones que contempla giras dentro y fuera del País, la grabación de un disco y la segunda temporada de ópera en la Ciudad.

Además de la concreción de estas actividades, el colectivo será beneficiado este año con 10 millones de pesos adicionales al monto ejercido durante 2014, de acuerdo con el presupuesto de egresos aprobado en diciembre por el Congreso del Estado.

"Ese dinero se va a destinar a los sueldos de los músicos, la idea es que les llegue como una especie de bono extra a sus percepciones para que no se les descuenten tantos impuestos y el aumento pueda beneficiarlos realmente", explicó Arturo Gómez Poulat, quien es el gerente general de la OFJ.

De acuerdo con el funcionario este aumento permitirá a la administración contratar 10 músicos de base que debieron ser integrados a la plantilla de la OFJ desde 2014. Con ello el colectivo pasará de 69 a 79 integrantes.

"El maestro Parisotto y la doctora Myriam Vachez (Secretaria de Cultura de Jalisco) se propusieron aumentar los sueldos de los músicos antes de llevar a cabo las contrataciones porque se busca traer a los mejores y para ello hay que ofrecerles ingresos decorosos", recordó el gerente del ensamble.

Entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR