Mejorarán de paso la 'salud' del agro

MURAL / Staff

Con el proyecto Del Campo a la Escuela, que busca vincular a las cooperativas escolares con los productores del campo para incrementar el consumo de frutas y verduras, las ventas de productos agrícolas aumentarían un 10 por ciento.

Esta iniciativa, que ayer dio a conocer Francisco Mayorga Castañeda, titular de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), implicaría una demanda total de 9 mil 345 millones de pesos para todo el año, tan sólo considerando el refrigerio mínimo de 150 a 350 gramos de frutas y verduras establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"La demanda potencial de alimentos de los 26 millones de alumnos en las escuelas de educación básica y media básica representa el gasto de 15 pesos en promedio por cada uno, que llevado a 200 días al año y al dato que 68 por ciento de los estudiantes compra en escuela, esto representa un mercado de 40 mil millones de pesos", explicó.

Dentro del programa, que la Sagarpa trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud (Ssa) y la Fundación Campo, Educación y Salud, A.C. -la conforman 70 agricultores del País-, se incluye la realización de nueve mesas de negocios regionales entre agricultores, cooperativas escolares y sistemas DIF.

Éstas arrancarán mañana, en el marco del sexto Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras, y finalizarán en diciembre, para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR