Mejorarán canalización en Anáhuac

AutorSergio Muñiz

Para evitar el desperdicio de agua en su conducción de la Presa Salinillas a la potabilizadora de Anáhuac, el delegado de la CNA en Nuevo León anunció ayer que en coordinación con Agua y Drenaje de Monterrey realizarán obras de mejoramiento de los canales.

Enrique Castillo explicó que la dependencia federal efectuará trabajos de desazolve y limpieza en los canales de conducción y el mejoramiento en la operación de la planta potabilizadora con una inversión preliminar de 60 millones de pesos.

El 19 de mayo, los habitantes de Anáhuac vivieron una crisis por la escasez de agua que se reflejó en un abasto de apenas cuatro horas al día.

El 25 de mayo, los habitantes de ese Municipio participaron en una caravana organizada por la iglesia local para orar y pedir lluvias; al día siguiente, una tormenta azotó al Municipio afectando a unas mil 500 personas con inundaciones, daños materiales y apagones.

El jueves, la CNA formalizó el trasvase de 5 millones de metros cúbicos de la Presa Venustiano Carranza, en Coahuila, a la Presa Salinillas, en dicho Municipio, para garantizar el abasto de agua potable a los habitantes de Anáhuac.

"Estamos haciendo una serie de actividades que nos están permitiendo mejorar la conducción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR