Mejorarán atención a urgencias médicas

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- A fin de garantizar una mejor atención prehospitalaria y una respuesta médica inmediata a las emergencias que se susciten, la próxima administración local y la Asociación de Médicos y Paramédicos de la demarcación arrancaran el proyecto de la Unidad de Emergencias Municipales.

Ramón Heredia, presidente de la Asociación de médicos legistas, explicó que el proyecto ha sido encomendado por el Presidente Municipal electo, Rubén Mendoza Ayala, y dará inició en cuanto asuma el cargo.

"Directamente el Alcalde electo solicitó que yo presida el programa, que estará apoyado por los miembros de la organización, por lo que se pretende mejorar el sistema de emergencias a fin de dar un mejor servicio.

"El Ayuntamiento dará la inversión y nosotros la manejaremos con los conocimientos médicos que tenemos, además de contar con una central de radio con la cual desde el momento en que sale la unidad; el operador contactara con el hospital más cercano y donde puede ser atendido el paciente, evitando traslados innecesarios a nosocomio que nieguen la recepción", comentó el medico.

A pesar de no conocerse el presupuesto destinado para el programa de emergencias, Heredia expresó que se tiene planeado equipar de 20 a 30 unidades que operen en la demarcación a fin de dar una mejor atención.

"Aún desconocemos cuanto aportará el municipio para la compra de las unidades y el tipo de ambulancias que se adquirirán; lo que si sabemos es que estarán equipadas acorde a las necesidades.

"Las unidades deberán ser equipadas de manera de poder atender situaciones de paros cardiacos, intoxicaciones y otras emergencias que requieren de un mayor profesionalismo", comentó.

La asociación de médicos del municipio, tiene 20 años que fue conformada y alberga actualmente a 100 doctores en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR