Mejorarán, pero hasta ¡el 2015!

DE INCREMENTARSE 2 pesos a la tarifa del Metro, los usuarios comenzarán a notar las mejoras en el servicio... pero hasta ¡18 meses después!

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Joel Ortega, advirtió que la entrega de piezas y refacciones necesarias podría tardar más de año y medio, mientras que la llegada del primero de los 40 nuevos trenes para la Línea 1 puede tomar hasta 10 meses.

"Nos vamos a tardar en mejorar el servicio a partir de los 18 meses en adelante porque, por ejemplo, los 105 trenes que se encuentran parados sus refacciones son principalmente refacciones que hay que adquirir en el extranjero", argumentó Ortega.

Entre más se tarde el aumento tarifario, dijo, más se retrasará la mejora del servicio.

Y para garantizar el financiamiento de la modernización del servicio, el STC Metro propone la creación de un fideicomiso -supervisado por la ALDF- que capte 2 de los 5 pesos que tendría la nueva tarifa.

"Va a ser la primera vez que vamos a vincular un ajuste tarifario con un programa de acción, ahí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR