Mejorará GAP el aeropuerto

AutorRaúl Curiel

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) asegura que la semana entrante anunciará formalmente la inyección de capital por 145 millones de pesos en obras de infraestructura para el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

Fernando Echegaray, director operativo del GAP, explicó que dichas inversiones forman parte de la segunda y última fase del plan de inversiones 2000-2001.

"El Comité de Adquisiciones del Consejo de Administración del GAP liberará la semana entrante lo que representa la segunda fase de inversiones para el aeropuerto de Guadalajara, inversiones que, en suma, representan 145 millones de pesos", señaló el directivo.

Con el anuncio de dichas inversiones, el Grupo Aeroportuario del Pacífico responde así a las recientes declaraciones del Gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, quien consideró que los trabajos realizados a instalaciones del aeropuerto son una "porquería".

Al ser cuestionado sobre la actual situación de la terminal aérea, que muestra la falta de monitores adecuados y asientos, goteras y deficiencias en los servicios sanitarios, el directivo indicó que se han dado todos los pasos administrativos y técnicos para agilizar los trabajos al interior y exterior de la terminal.

"Se tienen que evaluar muchos factores, se tienen que elaborar los proyectos, someter a concurso las obras, no se puede hacer una obra sin ton ni son, se tiene que planificar, se tienen que ver las realidades y la fórmula más adecuada y con eso, finalmente, llevar adelante un proyecto que sea satisfactorio para las necesidades que exige la gente en Guadalajara", dijo.

De acuerdo con el calendario de inversiones que el Comité de Adquisiciones del GAP liberará la semana entrante, se estarán adquiriendo 10 nuevos "aerocares" (transporte terrestre de los pasajeros) de la marca Scaner, mismos que sustituirán el actual parque de camiones existente para esa actividad.

"Contaremos también con equipo de rayos X denominados "última generación", los cuales requerirán una transportación exclusiva para su arribo e instalación en el aeropuerto", detalló Echegaray.

Se va a rehabilitar el "rodaje Alfa", es decir el tramo carretero que conecta a la pista con la plataforma de maniobras de los aviones. Asimismo, la plataforma principal de maniobras también sufrirá una serie de reparaciones desde la placa asfáltica hasta la rotulación de la misma.

Dentro del mismo paquete de inversiones, el grupo contempla que se culmine la ampliación de la zona internacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR