¿Cómo mejorar la clase de arte?

AutorRebeca Pérez

Tras cuestionar a cerca de 100 profesores dedicados a impartir clases de Educación Artística, la conclusión es que no están bien capacitados y que tampoco usan los libros de texto para tener una estructura de contenidos, afirma el presidente del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), Arturo Camacho.

El organismo ciudadano se dio a la tarea de entrevistar a los profesores para conocer su situación, pero también para tener más idea en torno a sus necesidades.

Los resultados apuntan a que la educación artística es una asignatura pendiente en el nivel básico, porque los responsables de impartir esta materia no tienen mucha idea en torno a los contenidos que deben enseñar y muchos se limitan a dar clases de manualidades, añade Camacho.

"Creemos que la educación artística por sí sola debe ser una asignatura, pero sigue como asignatura pendiente, hay libros de texto gratuito para dar la materia, pero no se utilizan, muchos maestros no tienen el perfil", afirma.

Bajo ese escenario, esta tarde el CECA realizará una consulta pública sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR