A mejorar por ellas

GUADALAJARA.- En un futuro cercano, las tapatías ya no tendrán que acudir al Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) a obtener una órden de restricción, tampoco para recibir atención psicológica, pues el Municipio de Guadalajara buscará ofrecer estos servicios, al menos eso promete la Comisaría de la Mujer.

De acuerdo con el acta de la tercera sesión de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad del Ayuntamiento, del 10 de enero, se planea que esta comisaría especial tenga 15 unidades, cada una compuesta por un trabajador social, un psicólogo, un médico, un juez municipal y dos policías.

Habrá una unidad en cada cuadrante de la Ciudad, es decir 13, además de una en el Instituto Municipal de la Mujer, otro en DIF y una camioneta itinerante para recibir denuncias sobre violencia intrafamiliar y comunitaria.

La propuesta fue hecha por el Consejo Consultivo Honorífico de las Mujeres. El 29 de abril, el Presidente de Guadalajara informó de la creación de esta área, aunque no abundó al respecto.

"(Busca que) inmediatamente se dé una respuesta aquí en Guadalajara y eso nos permite ir abatiendo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR