Mejoran vida de joven

AutorAdriana Castillo

SAN ANDRÉS CHOLULA.- LUEGO DE dos años de desmayos sin explicación, Antonio supo que la causa de sus males era un raro tumor en el corazón.

Sin embargo, el mal parece haberse alejado, pues fue operado exitosamente en el Hospital del Niño Poblano (HNP).

A sus 18 años, Antonio Meneses Luna fue diagnosticado de forma tardía, debido a que los exámenes cerebrales no mostraban anomalías, pues su mal era cardíaco, del que empezó a presentar síntomas a los 16 años.

"En los desmayos se me doblaban las piernas y de ahí al correr sentía que me desmayaba y de ahí me tenía que sentar y me empezaba a pasar", contó Antonio, quien es originario de Domingo Arenas y de familia campesina.

Con este caso como ejemplo, el cardiólogo pediatra Rodrigo Zamudio resaltó la importancia de que los niños que se desvanezcan sean revisados del corazón y no únicamente se sometan a estudios neurológicos.

"Lo interesante de este caso es que lo veía el neurólogo porque se desmayaba, el desmayo se llama síncope, la pérdida del estado de conciencia, entonces el paciente lo veía el neurólogo por esos desmayos, le dio tratamiento para una probable crisis convulsiva, cuando lo mandan al abordaje del síncope cardiológico escuchamos un soplo y nos encontramos con este tumor", explicó.

El problema de Antonio resultó ser un tumor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR