Mejoran relación en casa y trabajo

AutorLeticia Rivera

Un sano balance entre el desarrollo profesional y la vida familiar puede marcar la diferencia en la calidad de vida de los trabajadores de una empresa y de quienes los rodean.

Uno de los indicadores que trabaja el modelo Empresa de Bienestar Libre de Adicciones (ELA), impulsado por la Fundación Social del Empresariado Jalisciense (Fejal), es la relación casa-trabajo, en el cual se evalúa hasta qué punto el trabajador considera que tiene una vida plena dentro y fuera de su trabajo.

También se evalúa qué tanto la empresa puede ser flexible y apoyar para que el trabajador mantenga un sano equilibrio entre sus responsabilidades diarias y la convivencia familiar.

Desde hace 25 años, Efraín Boitia es encargado de Mantenimiento en Calzado Kora. El estrés y el cansancio de sus labores diarias le complicaban la relación con su familia, ya que al salir cansado de trabajar se volvía más irritable, actitud que ha logrado mejorar con la implementación del modelo ELA en su empresa.

"Cuando salía de aquí de mi trabajo para ir a mi casa salía ya con ganas de que no me hablara nadie en la casa y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR