Mejoran integración del recurso humano

Sin duda alguna, cualquier director de Recursos Humanos puede decir que contratar es una decisión arriesgada. Con cada nuevo empleado no solamente se ponen en juego recursos económicos. Una contratación errónea puede perjudicar el ánimo del resto de los empleados y la productividad de la empresa.

Consciente de ello, el mundo empresarial ha cambiado los métodos de selección de personal y ahora emplea estrategias basadas en la personalidad del individuo. Existen muchas herramientas en el mercado que intentan, a través de pruebas escritas y entrevistas, determinar factores emocionales e interpersonales, que al final son tan importantes como los conocimientos de la persona.

Una de ellas es la prueba Myers-Briggs Type Indicator (MBTI), la cual se ha aplicado durante muchos años, en todo el mundo, a gente que forma parte de pequeñas empresas y grandes trasnacionales, industrias de servicios y empresas manufactureras, organizaciones que prestan servicios consultivos y de formación, gobiernos a todos los niveles e instituciones de enseñanza y atención médica.

A grandes rasgos, la prueba funciona como una herramienta que ayuda a las personas que integran organizaciones a comprenderse y a comprender sus comportamientos, a apreciar a los demás para hacer uso constructivo de las diferencias individuales y a abordar temas de distintas formas, todas ellas sensatas.

"En consecuencia, las personas se vuelven más productivas", asegura Michael Segovia, director de Desarrollo y Mercadotecnia de CPP, empresa que por más de 50 años se ha dedicado a publicar y proveer de productos y servicios a los profesionales que trabajan en desarrollo organizacional.

Características principales

La prueba MBTI ofrece un método útil para comprender a las personas considerando las ocho preferencias de la personalidad que todo el mundo utiliza en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR