Mejoran la felicidad laboral

AutorVerónica Gascón

México

MÉXICO.- Propiciar la felicidad de los empleados para elevar la rentabilidad del negocio es la filosofía de Compartamos Banco, una compañía que lleva seis años siendo incluida en el ranking del Great Place to Work.

Este banco importó el modelo de recursos humanos del chileno BancoEstado, donde lo primordial es centrarse en la persona y fomentar la autorrealización de sus colaboradores.

Gestionar la felicidad le ha permitido al banco chileno retener a su mejor talento y tener una baja tasa de rotación de personal.

Compartamos Banco también pone al empleado como una pieza valiosa para la organización y habla de lograr su felicidad en su código de ética.

Héctor Serviño, director ejecutivo de Personas de la institución, explicó que no sólo con sueldos altos se logra la confianza y lealtad de los empleados, sino cubriendo otras necesidades.

El banco implementó una serie de principios denominados FISEP, que significan cuidar las dimensiones física, intelectual, social, espiritual y profesional de los trabajadores, lo cual ha llevado a Compartamos a tener personas autorrealizadas y ser el líder en microfinanzas, afirmó Serviño.

Por ejemplo, el banco posee una bolsa de más de 100 millones de pesos para financiar los estudios de sus empleados, ya sea para terminar carreras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR