Mejoran con Favre

AutorIvis Aburto

La hipótesis indicaba que Brett Favre era la pieza restante en la nave vikinga para navegar con rumbo fijo al Súper Tazón.

Tras ocho semanas de temporada regular los números refuerzan la posibilidad de que Minnesota tenga como destino el juego por el título, e indican que la presencia de Favre potencializa la capacidad de quienes lo rodean.

Elementos como los receptores Sidney Rice y Percy Harvin y el corredor Adrian Peterson, considerado el mejor de la actualidad, se han beneficiado del impacto de Favre.

El brazo del pasador, rejuvenecido tras una cirugía en el hombro en el receso de temporada y por su deseo cumplido de jugar en Minnesota, ha impulsado la carrera de Rice en su tercer año.

Con 585 yardas en 37 recepciones y dos touchdowns, Rice ya disfruta su mejor año en la NFL, etiqueta que había alcanzado en 2007 con 31 pases atrapados para 398 yardas y cuatro anotaciones.

De seguir con el mismo ritmo y como principal objetivo de Favre, Rice llegaría a 74 recepciones, mil 170 yardas y cuatro touchdowns.

Pero es Harvin quien se ha beneficiado más de la presencia del veterano pasador en Minnesota, con una actuación que lo postula como firme candidato a ganar el nombramiento de Novato del Año.

Harvin, primera selección colegial de Minnesota en el Draft de 2009 (22 global), es el objetivo primario de Favre en situaciones difíciles, en particular en conversiones de tercera oportunidad.

Favre ha buscado a Harvin en 24 de las 116 conversiones de tercera que suman los Vikingos en 2009, y el novato ha respondido en 12 ocasiones, incluida una tercera oportunidad y 28 yardas para el primero y 10 ante Pittsburgh.

El papel de Harvin ha hecho que Favre sea el cuarto pasador más eficiente en terceras oportunidades.

La relación entre Favre y sus receptores impacta directamente el rendimiento de Peterson en el ataque terrestre.

Peterson, con 784 yardas y nueve touchdowns, está en camino de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR