Mejoran escuela; les falta camino

AutorLeonardo González

Aunque dicen que la escuela ha quedado mejor de lo que hubieran esperado tras ganar el año pasado 20 millones de pesos de la Rifa del Avión Presidencial -que finalmente no se rifó-, los habitantes de El Yerbaniz, en Aramberri, ahora piden un mejor camino, pues el actual puede resultar inaccesible.

En los casi 7 kilómetros de ascenso y terracería para llegar a la pequeña comunidad enclavada en la Sierra Madre, el camino es escarpado, y en algunos puntos lodoso.

Cuando hay lluvia, hay al menos seis puntos en los que se tiene que salir del camino para librar los desniveles que existen.

Y aunque los mismos pobladores de la comunidad dicen que les quedan recursos del premio ganado el año pasado, consideran que son las autoridades, ya sean locales, estatales o federales, las que deben hacerse cargo de su vía de comunicación.

Jorge Pecina Ávalos, uno de los pobladores del ejido, señaló que la comunidad ha cambiado, pero continúa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR