Mejoran efectos de anestesia

AutorErika Uribe

La anestesia es una de las principales herramientas que se tienen para ganarle batallas al dolor. ¿Imagina que sería de los seres humanos si no existiera la anestesia? Seguramente, muchos morirían del dolor provocado por las incisiones en una cirugía o, en el mejor de los casos, sufrirían intensamente.

Ante esto, la anestesia se presenta como uno de los mejores aliados de quienes tienen que someterse a una intervención quirúrgica o, simplemente, de quienes tienen que ser suturados.

Por eso, cada día existen nuevas y mejores alternativas, una de ellas es ropivacaína, presentada en México hace unos días.

Este anestésico local, de acuerdo con el doctor Jorge Silva, presidente de la Asociación Mexicana de Anestesiología, es una sal que tiene varias ventajas frente a las anestesias locales tradicionales, pues por un lado su tiempo de latencia es muy corto -es decir, deja sentir sus efectos muy rápidamente-, y por otro, su grado de cardiotoxicidad es menor.

"Otros anestésicos locales producen cierto grado de cardiotoxicidad porque al ser absorbidos a través del torrente circulatorio llegan al corazón y pueden producir arritmias ", dice el anestesiólogo.

Otra ventaja de la ropivacaína, añade, radica en que tiene una adecuada potencia analgésica de duración adecuada, lo que garantiza un alto índice de seguridad.

Además, explica, cuando es usada como anestesia regional -en el caso específico del bloqueo epidural o raquea-favorece una disociación entre el bloqueo sensitivo y el bloqueo motor.

Con esto, aclara Silva, los pacientes no tendrán que sufrir más la inmovilidad y el adormecimiento de sus piernas que dejaba un bloqueo epidural hecho con una anestésico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR