Mejoran el desempeño a través de incentivos

El capital humano es un factor fundamental para el desarrollo de las organizaciones, puesto que su esfuerzo y compromiso permiten conseguir los objetivos planteados. Existen diferentes formas para lograr que éstos se den; una de ellas es a través de los diversos incentivos que se proporcionan a los colaboradores.

En la empresa Resuelve tu Deuda, el uso de los incentivos es un elemento clave para la gestión del personal, ya que sus colaboradores reciben atractivas percepciones por el desarrollo de su trabajo, así como bonos exclusivos por concepto de alto desempeño; de esta manera logra una mejora en los índices de productividad.

Francisco Quinta, director de Capital Humano, menciona al respecto que para promover la productividad y compartir los beneficios que obtiene la empresa, prácticamente todas las posiciones de la estructura tienen un componente variable en su compensación, basado en resultados.

"En general en Resuelve tu Deuda, especialmente en las tres principales áreas de negocio, una persona que alcanza todas sus metas puede esperar recibir un bono de en promedio 50 por ciento adicional a su sueldo base. Para garantizar que todos cuidemos los resultados de la empresa, los indicadores de desempeño individual están alineados con los de las áreas", puntualizó.

De igual modo, dado que la motivación del personal es un factor importante para la empresa, se dan a la tarea de insertar a sus colaboradores en un ambiente de trabajo que coadyuve al desarrollo de sus facultades tanto laborales como humanas, ambas esenciales para sostener relaciones interpersonales afables y armónicas, que ayuden a mejorar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR