Mejoran a Coahuila calificación crediticia

AutorLorenzo Cárdenas

SALTILLO.- Fitch Ratings mejoró la calificación crediticia de Coahuila a la vez que asignó también una nota a los 23 créditos contratados el 30 de septiembre de 2011 para la reestructuración de su deuda.

A través de un comunicado, la firma asignó la calificación 'BBB+(mex)vra' a los créditos contratados por 33 mil 691 millones con Banorte, Interacciones, HSBC, Multiva, Santander, Bancomer, Bansi y Banamex.

"Es importante mencionar que las calificaciones asignadas contemplan el ajuste al alza en la calificación crediticia del Estado de Coahuila a 'BBB-(mex)' de 'BB+(mex)'", informó Fitch.

El 18 de agosto de 2011, tras conocerse el monto real del endeudamiento adquirido durante el sexenio de Humberto Moreira, Fitch bajó su calificación de "A+" a "BBB-", lo que implicó dejar la categoría de "alta calidad crediticia", para apenas tener una "adecuada calidad crediticia".

La caída en la calificación se derivó de los informes falsos presentados durante la administración de Moreira, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR